Allá por enero de 2019 pude probar el Kymco Xciting 400i ABS y tengo que reconocer que me enamoró hasta tal punto que me planteé muy seriamente su compra, aunque finalmente me quedé con mi Suzuki Burgman 125, con el que sigo feliz.
Las expectativas del anterior Xciting me dejaron con tan buen sabor de boca que tenía ciertas dudas sobre qué sensaciones me dejaría este nuevo Kymco Xciting S 400 y lo cierto es que me ha convencido todavía más. Kymco se lleva mi OK con mayúsculas. Sabe hace scooters y una vez más nos lo ha demostrado.
Por fuera el trabajo es impecable. Tiene un diseño todavía más deportivo que el modelo anterior con unas líneas más afiladas y el color azul de la prueba es un gran acierto. Sobre el scooter nos sentimos muy cómodos y el apoyo lumbar es excelente. Encontramos que todos los mandos están en su sitio.
Para aquellos que midan menos de 1,70 m les resultará un poco más complicado llegar al suelo con los dos pies, sobre todo debido a la anchura del asiento, aunque a cambio la posición de conducción es bastante buena y el asiento cubre muy bien nuestras expectativas tanto para ciudad como para carretera. Eso sí, el apoyo de los pies cuando estamos en modo carretera y los levantamos un poco no está bien resuelto porque la planta de los mismos no caben completamente dentro de la carrocería.
El cuadro de instrumentos con sus tres secciones está bien resuelto y es agradable tener una parte con las típicas agujas analógicas y otra parte con una pantalla a color, justo donde se controla una de las novedades de este scooter y que ya vimos en el Kymco AK550: el sistema Noodoe.
Entre otras cosas este sistema nos da la previsión climatológica, nos conecta con otros usuarios, nos da información de nuestro viaje y hace de navegador. Su manejo desde la maneta derecha no es muy intuitivo y no nos ha resultado del todo cómodo gestionarlo.
En movimiento es donde este scooter enseña la pasta de la que está hecha. Su motor monocilíndrico de 35,5 CV es excepcional (lo sé, me cuesta ser objetivo). Tiene una patada en bajos y medios portentosa que te sacará una sonrisa de aceptación por lo menos.
En carretera mantiene una velocidad de crucero más que aceptable sin que notemos prácticamente el viento (aunque echamos de menos algo más de estirón del motor para cuando hacemos adelantamientos a alta velocidad). En ciudad tiene un chasis que nos permite manejarlo con facilidad a pesar de sus 213 kg.
El Kymco Xciting S 400 al detalle