Sin duda, lo primero que nos llama la atención es que el KA ya no es tan pequeño, porque da el salto de las tres a las cinco puertas. Una novedad que le hace entrar a competir con otros utilitarios del segmento, y ser una opción a considerar frente a ellos.
¿Qué podemos decir de su tamaño? Pues tenemos ante nosotros un coche ligeramente más pequeño que su hermano mayor, el Fiesta. Sin embargo es 29 milímetros más alto que este. Por lo tanto, dentro obtenemos una altura de 1.002 milímetros y un espacio de 896 milímetros para las piernas ¿Qué significan estos números? Pues que el resultado final, es el de un coche pequeño por fuera, pero grande por dentro, algo muy útil a la hora de moverte por ciudad y tener que llevar a varias personas.
Le acompaña una caja de cambios manual de 5 velocidades, y aseguran un consumo combinado de 5.0 l/100 km. También debemos mencionar su mejorada dirección, calibrada de forma que ofrezca un ratio de giro más rápido de lado a lado.
Una de las mayores novedades del Ford KA+ es su nuevo sistema Ford MyKey, una especie de «control parental», para establecer un limite de velocidad y un límite del volumen del equipo de sonido del coche. Algo ideal para los conductores más inexpertos con grandes dosis de curiosidad.
Respecto al diseño, podemos decir que sigue la línea de Ford. Su frontal es muy similar al del Fiesta, pero donde si podemos apreciar una mayor novedad es en la trasera, aunque en ella también observamos un guiño al pasado, ya que los faros traseros recuerdan un poco a los del Ford KA de primera generación. Es un coche simpático y alegre, características que deben de ser esenciales en un utilitario. Más adelante, también veremos las ediciones especiales Ford KA+ Black and white.
De momento sabemos que su precio base es de 8.550€ en nuestro país y esperamos poder conocer muchos más datos y sacar conclusiones de este pequeño gran coche y creo que todos nos estamos haciendo esta pregunta
¿Veremos una versión RS del KA+?