Es curioso, que posiblemente, uno de los sectores más machistas del mundo, como es el del automóvil, sea el primero en reivindicar el sexismo que existe y que se produce en estas fechas en los juguetes infantiles. El nuevo spot de Audi, donde aparece una muñeca y un R8 azul, el superdeportivo de la marca de los cuatro aros, reivindica algo que a día de hoy debería ser normal y no lo es.
El sexismo más arcaico y mugroso de nuestra sociedad donde multitud de marcas de juguetes en sus anuncios, tanto televisivos como de otros medios, hacen que las niñas sean imbuidas por los colores rosas y haciendo que se fijen en productos de deberes de la casa como cocinitas, planchas, cuidados de niños y alejándolas de otros juguetes que inconscientemente por la cultura heredada de las grandes marcas nos han inculcado. Los coches no son solo juguetes para niños. Tampoco lo son los juegos de construcción LEGO o las videoconsolas.
Y es que bajo mi reflexión personal, aunque el anuncio reivindica la igualdad de genero en productos infantiles, algo que es honorable por su parte, en pleno siglo XXI, no debería haber sido toda una hazaña conseguir que una marca a nivel mundial haga un anuncio de similares características. Lo deberíamos haber considerado como algo normal. Aunque parezca que la critica sea para la marca, no es así, la critica es para la sociedad, por llevar mas retraso de lo normal en este aspecto. Aún así, siempre hay que abrir la veda para reivindicar la igualdad a edades tan precoces y, aunque tarde, nos llevará a tener una mente mas abierta en el futuro.
Sin más, os dejamos el vídeo para que veáis vosotros mismo y opinéis debajo en la sección de comentarios que os ha parecido.
https://www.youtube.com/watch?v=V-siux-rWQM
Hacer Comentario