Monky Cars

Luces antiniebla: Como y cuando utilizarlas

Hoy en día está de moda utilizar las luces antiniebla porque sí, sin ningún fundamento y sin necesidad, lo que ocasiona que molestes al resto de conductores por el antojo de llevar unas luces delanteras que te piensas que son molonas, porque sólo lo piensas tú, ya que salvo excepciones son horrendas.

Veamos primero qué dice la normativa vigente sobre las luces antinieblas: «La luz antiniebla delantera es la luz utilizada para mejorar el alumbrado de la carretera en caso de niebla, nevada, tormenta o nube de polvo. La luz antiniebla trasera es la luz utilizada para hacer del vehículo más visible por detrás en caso de niebla densa.«

Como la normativa no deja margen a error o a una mala interpretación, ya deberíamos tener claro la utilización general de estas luces, pero por si hay alguno que se quiera hacer el remolón vamos a entrar en detalle sobre cada una de las luces antiniebla:

¿Os he conseguido aclarar las dudas sobre la correcta utilización de las luces antiniebla? Espero que sí, aunque esto lo tuvisteis que estudiar para el examen de conducir… Picarones y picaronas.

Pero si no os he convencido con la explicación de la norma y no entendéis que en la carretera no estamos solos y que puedes molestar (y mucho) a otros usuarios, os digo que es sancionable y te puede caer una multa de unos 200€ por un uso incorrecto de la iluminación de vuestro vehículo.