Mercedes aprovechará el inminente Salón del Automóvil de París para presentar la nueva generación del Mercedes GLE. Pretende competir en el segmento de los SUV de lujo, donde tendrá que verse las caras con el Porsche Cayenne, el Audi Q7 o el nuevo Volkswagen Touareg
El nuevo Mercedes GLE ya está listo para su puesta de largo en el Salón Internacional de París, escenario elegido por la marca de la estrella para hacer su presentación oficial. No hace falta hacer mucho esfuerzo para ver las diferencias entre esta nueva generación y la anterior. Según palabras de la marca, el diseño del nuevo SUV “se basa en la interacción armoniosa entre la emoción y la inteligencia. Se caracteriza por una belleza intemporal, una combinación de tecnología de alta calidad y artesanía y una reducción a lo que es realmente importante”.
Al margen de las “florituras” que la marca quiera decir, podemos decir que la imagen del nuevo GLE tiene está muy bien acabada. En la parte delantera, llaman la atención unos nuevos grupos ópticos con formas más depuradas que su antecesor, una nueva calandra y la presencia de unas tomas de aire que, si bien no tienen ninguna función en el comportamiento del coche, le sientan bastante bien.
El nuevo Mercedes GLE tiene un diseño continuista pero elegante
La silueta del coche recuerda claramente a la última generación del Mercedes ML, aunque es apreciable que el pilar C es más afilado que en este, por lo que las líneas de la carrocería siguen de manera muy armoniosa a los afilados faros de la parte trasera (similares a los que monta el pequeño de la familia, el Clase A). En cuanto a las llantas, habrá nuevos diseños que irán desde las 18 pulgadas a unas descomunales 22.
Las dimensiones de la nueva generación del Mercedes GLE han crecido: la distancia entre ejes ha aumentado 80 mm, algo que permite tener un mayor espacio para las piernas en las plazas traseras. Además, el maletero también tiene un mayor tamaño, por lo que cuenta con 825 litros de capacidad ampliables a los 2.055 en caso de abatir la segunda fila de asientos.
Al igual que en el Mercedes Clase A, el nuevo GLE contará con el sistema de infoentretenimiento MBUX, es decir, que el dueño podrá consultar qué restaurante está abierto con solo decirle “¡Hey Mercedes!”. El coche montará dos enormes pantallas de 12,3 pulgadas cada una para controlar el gran número de funciones de las que dispone este nuevo sistema.
Tendrá varias alternativas en sus motorizaciones
En cuanto a las motorizaciones, montará un motor de 3 litros y seis cilindros en línea bajo la denominación GLE 450 4MATIC. Este motor tendrá tecnología híbrida, por lo que monta unas baterías de 48 voltios que añaden 22 caballos a los 367 proporcionados ya por el motor térmico. Se espera que próximamente se anuncien varios modelos diésel y un híbrido enchufable que se montará junto a un motor de 4 cilindros.
Todas las variantes del nuevo SUV de Mercedes irán acopladas a una nueva transmisión automática de 9 relaciones llamada 9G-Tronic, que incorpora una caja de transferencia con un embrague multidisco controlado de manera electrónica. Esta nueva caja de cambios permitirá repartir el par entre los ejes de manera variable, por lo que podrá ser de gran utilidad en caso de sacar el coche del asfalto.
Como no podía ser de otra manera, el nuevo GLE equipará todos los sistemas de ayuda a la conducción habidos y por haber: asistente de distancia activa Distronic, de frenada, de dirección… Una novedad en este campo es la asistencia de maniobras con remolque, con la que el propio coche podrá controlar el ángulo de dirección del remolque a velocidades de hasta 5 km/h, por lo que aparcar con uno se convierte en una tarea mucho más sencilla.
La gama 2019 del Mercedes GLE llegará a los concesionarios de Europa y Estados Unidos a principios del año 2019 y en primavera del mismo año al continente asiático.