Estamos de enhorabuena, Opel ha resucitado a su pequeño deportivo, el Corsa GSi, que ahora llega con 150 CV turboalimentados. Este pequeño compacto quiere volver a transmitir las sensaciones de conducción deportivas de antaño, sin llegar a las prestaciones extremas de la versión OPC (207 CV), con la que comparte chasis.
Un poco de historia
En 1987 nació el primer Opel Corsa GSi, el cuál se situaba como un pequeño compacto deportivo gracias a su motor de 1.6 litros que le otorgaba 100 CV, y con el que aceleraba de 0 a 100 km/h en solo 9,5 segundos. Estas cifras no estaba nada mal para la época. Además, destacaba por su contenido peso, con sólo 820 kilos.
Propulsor pequeño pero turboalimentado
El Opel Corsa GSi equipará un motor de 1.4 litros turboalimentado que le otorga 220 Nm de par. Este nuevo propulsor se situará como el motor de menor cilindrada que ha tenido esta versión en toda su historia (en los años anteriores había hasta una versión propulsada por un motor de 1.8 litros). Además, estará disponible solo con una caja manual de seis relaciones cortas y tampoco habrá posibilidad de escoger ninguna motorización diésel, como sucedía con el último Corsa GSi.
Con este último modelo, la marca quiere dejar claro que la deportividad es su mayor virtud. A pesar de no ser tan radical como el OPC, el nuevo GSi se situará como uno de los utilitarios más divertidos y rápidos del momento, ya que acelera de 0 a 100 km/h en solo 8,9 segundos, y su velocidad máxima será de 207 km/h. Todo ello sin alterar su consumo que se sitúa, según la norma NEDC, en los 6,2 litros a los 100 km.
Diseño Deportivo y Único
En su diseño abundan elementos distintivos, como las pinzas de freno pintadas en rojo, la posibilidad de contar con llantas de 18” equipadas con neumáticos 215/40 ZR18 y sus numerosas insignias que nos recuerdan que no estamos ante un Corsa al uso. Además, en su carrocería coupé destacan las grandes entradas de aire, incluida la del capó, el alerón trasero y las taloneras laterales. En su frontal prevalece una parrilla con forma de panal de abeja y el logotipo Blitz de Opel, el cuál queda franqueado por dos alas cromadas realizadas en una imitación de fibra de carbono, como también ocurre con las carcasas de los retrovisores.
Lo que aún no se sabe es su precio para España, pero podemos intuirlo dado que en Reino Unido es de 18.995 libras, es decir, unos 21.500 euros. Esta cifra será menor dado que la versión inglesa incluye diversos opcionales como cristales traseros oscurecidos, espejos retrovisores negros, asientos delanteros de tela deportivos, volante en cuero y el sistema de infoentretenimiento Navi R4.0 IntelliLink compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Además, por unos unos 2.200 euros se podrá equipar la versión GSi Plus, que contará con llantas de aleación de 18 pulgadas, asientos de cuero firmados por Recaro, faros bi-xenón y pedales de aluminio.