El Peugeot Fractal, un coupé urbano eléctrico, es un concept-car presentado en el Salón de Frankfurt de 2015, que apela a un sentido suplementario. El Fractal es compacto, sus 3,81 m de largo y 1,77 m de ancho, le permiten integrarse en la circulación sin ningún tipo de problema. Para facilitar las maniobras, las ruedas Tall&Narrow de 19’’ están situadas en los extremos del coche de manera que los voladizos delantero y trasero miden apenas 0,52 m.
Con un equilibrio natural en sus formas, el Fractal aprovecha su motorización eléctrica para crear una nueva arquitectura. Cada componente está dispuesto en el emplazamiento más eficiente. Las baterías de iones de litio se sitúan así en el túnel central para rebajar el centro de gravedad y conseguir el mejor reparto de pesos.
Las baterías alimentan los dos motores eléctricos, cada uno de los cuales desarrolla 75 kW / 102 CV, instalados sobre los ejes delantero y trasero, proporcionan al Fractal una autonomía de 450 km. Este sistema de tracción eléctrica permite mejorar la aerodinámica del vehículo.
Para una gran eficacia en ciudad y para mantener una elevada estabilidad a alta velocidad, la dirección eléctrica actúa sobre las cuatro ruedas. Los muelles neumáticos, gestionados de manera automática o a voluntad del conductor, permiten variar la altura libre al suelo entre 7 y 11cm. Además, gracias a un peso de sólo 1.000 kilos, el Fractal acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 s.
En la parte trasera, por encima del difusor, una banda luminosa informa del estado de recarga por inducción de la batería gracias a una animación de tipo ecualizador. Compuesta de LED, esta banda asume la función de los pilotos cuando el Fractal está en movimiento. En la parte frontal, la firma luminosa nace en la base de la parrilla y asciende hasta los faros. Asimismo, alberga el intermitente de iluminación progresiva.
Las líneas del Fractal ponen de manifiesto esta facilidad de movimientos en ciudad. El efecto Coupe Franche refuerza esta vitalidad al combinar un blanco intenso y un negro mate a la altura de la articulación de las puertas. En la parte superior, el techo es desmontable para transformar el cupé en un descapotable.