Renault Sport acaba de presentar hace un par de días el restyling de su pequeño deportivo, el Renault Clio R.S.18. El diseño de este modelo se ha inspirado en el equipo de la Fórmula 1 de la marca, y el resultado es una carrocería muy agresiva y deportiva de color negro y con detalles en amarillo, como el splitter frontal delantero, las molduras laterales protectoras y las tapas centrales de las llantas de aleación.
Los detalles exclusivos que diferencian a esta versión del Clio convencional y de los Clio R.S. anteriores son los logos de Renault y de R.S. en color negro, situados en el difusor, en los marcos de las puertas delanteras y en el techo, que hacen de este modelo una versión única.
El Renault Clio R.S.18 hereda gran parte de los fundamentos técnicos del Clio R.S. 220 EDC Trophy, como el motor de 4 cilindros de 1.6 litros de 220 CV y 280 Newton metro, así como su chasis más bajo y firme, y unos amortiguadores acoplados a unos topes hidráulicos de compresión en la parte delantera asociados a una dirección muy precisa. Respecto a la versión anterior, se diferencia en que se ha reducido el peso del chasis y se ha mejorado su rigidez torsional. Además, incluye la línea de escape firmada por Akrapovic que garantiza un mejor sonido del motor.
En el interior, la deportividad se hace patente nada más entrar, gracias al marco de la puerta y el volante tapizado en Alcántara combinado con piel y el logotipo R.S., el cuál también está en el salpicadero y en las salidas del aire que visten un cerco con un look negro que simula la fibra de carbono.
La pena es que este pequeño deportivo no llegará hasta mediados de 2018 y aunque la marca no ha anunciado su precio, cabe recordar que su antecesor, el Clio R.S. 220 EDC Trophy tiene un precio de 27.500 euros, por lo que no será barato.