«Con una respuesta de aceleración espontánea, rápida revoluciones en marcha y sonido inimitable, el 5.2 FSI es el motor atmosférico en el nuevo Audi R8 Spyder, que ofrece la emoción en estado puro. En comparación con el R8 Coupé, el sonido del R8 V10 Spyder ahora ofrece una experiencia aún más intensa.» comentó el Dr. Ingeniero Stefan Knirsch, Miembro del Consejo de Administración para el Desarrollo Técnico.
Capota ligera construida en tela
El R8 Spyder tiene una capota de tela que se estrecha en dos aletas. Una unidad electro-hidráulico abre y cierra el capó en 20 segundos hasta una velocidad de 50 km/h. La luneta trasera, hundida en la mampara, puede ser extendida y retraída.
Componentes de aluminio y fibra de carbono
Seco, el biplaza sólo pesa 1.612 kilogramos (3,553.9 lb). Posee un marco desarrollado recientemente, elAudi Space Frame (ASF), utilizando el principio de construcción de múltiples materiales, fabricados en aluminio y fibra de carbono.
Los componentes de aluminio constituyen el 79,6% de su peso. En una progresión desde el R8 Coupé, forman un entramado que los ingenieros de Audi han utilizado para incorporar refuerzos específicos, en especial en el marco de umbrales, los postes A y el parabrisas. Métodos de fabricación innovadores con la finalidad de bajar el peso de los componentes individuales hasta en un 10%. Como resultado, el cuerpo de alta rigidez pesa sólo 208 kilogramos, y su rigidez torsional ha aumentado en más del 50% en comparación con el modelo anterior.
Fuerte ADN de carreras: el motor V10
El poderoso motor central con sistema de doble inyección marca la pauta en el nuevo Audi R8 V10 Spyder. El motor de 5,2 litros de aspiración natural tiene una respuesta de aceleración dinámica, y proporciona 504 cv de potencia y un par motor de 540 Nm de torque a 6.500 rpm con el que ofrece un rendimiento carretera fenomenal: de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, y una velocidad máxima de 318 km/h. El nuevo R8 Spyder consume 11,7 litros cada 100 kilómetros, lo que corresponde a 277 gramos de CO2/km.
Tracción quattro
Detrás del motor V10 hay un S tronic de siete velocidades. La transmisión de doble embrague dirige sus fuerzas a un sistema de tracción quattro de nuevo diseño con un embrague multidisco electro-hidráulicamente activada en el eje delantero. El sistema de control inteligente se incorpora en el sistema Audi drive select, que ofrece cuatro modos que van desde dinámico a confort. En combinación con el volante de cuero se ofrecen otros tres programas de conducción están disponibles: seco, mojado y nieve. Ellos hacen el manejo aún más preciso y estable, para que coincida con las condiciones específicas de la carretera que se está recorriendo.
Calidad y equipamiento
La calidad de construcción del nuevo R8 Spyder, está construida a mano en una fábrica cerca de Neckarsulm. Más allá del amplio equipamiento de serie, los clientes tienen alcance casi ilimitado para adaptar el interior y el exterior a sus preferencias individuales. Componentes adicionales del cuerpo tales como el spoiler delantero, el difusor y los nuevos sideblades también están disponibles en carbono, faros LED con tecnología láser para maximizar la visibilidad y el rango para el conductor, con lo que el aumento de la seguridad en la noche es notable.
Hacer Comentario