Todos somos conscientes de esa guerra que se está librando ahora mismo. Me refiero a esa guerra de los hot hatchback, y Audi ha dado jaque, pero ¿Será mate? Han presentado en el actual Salón de Paris a su nueva bestia, el RS3 Sedán. Llega para plantarle cara a todos sus rivales, como el M2, CLA 45 AMG y Focus RS.
Su diseño imponente
Lo primero que llama la atención, es su diseño agresivo y fuerte, algo que ya es común en la gama RS de la marca alemana. Observamos un frontal imponente, con un panel de abejas grande y un spoiler delantero muy afilado, para que ni el mismo viento pueda detener su paso.
Su lateral es más sobrio y tranquilo y, en parte, también podemos decir lo mismo de la trasera pero hasta cierto punto, ya que nos encontramos con esa enorme salida de escape. De ahí emana ese poderoso y ensordecedor gorgoteo que grita por doquier.
El 2.5 TFSI que le hace volar
El nuevo Audi RS3 Sedán trae consigo una evolución del motor que equipaba su versión Sportback. El nuevo 2.5 litros, ofrece 400 CV y hacen que acelere de 0-100 Km/h en tan solo 4,1 segundos, siendo más rápido que su predecesor.
Su velocidad máxima está limitada a 250 Km/h pero los ingenieros de Audi han pensado en todos, y ofrecen la opción de que suba hasta los 280 Km/h. Otra buena noticia es que, este nuevo motor, es 26 kg más ligero que el anterior, y utiliza un sistema de inyección dual en el colector de admisión y en la cámara de combustión.
Audi también ofrece su sistema Valvelift, para un control variable de las válvulas de escape. En resumen, lo que nos ofrece este nuevo RS3 es una entrega de potencia muy bestia y prácticamente instantánea, algo perfecto para dar rienda suelta a sus 400 CV.
Como es común en Audi, su nuevo RS3 equipa el cambio automático S tronic de doble embrague y siete marchas, muy preciso y rápido, algo que combina muy bien con su carácter deportivo. También lleva el sistema de tracción a las cuatro ruedas, denominado Quattro, lo que hace que este coche se agarre la carretera como nunca antes lo había hecho.
Pero no todo es diversión en el RS3, también habrá momentos en los querrás dejar reposar a sus 400 potrillos y conocer un poco más su lado tranquilo. Por eso, puedes escoger entre varios modos de conducción. Auto, Comfort y Dynamic. También trae consigo el modo Individual, para que el conductor lo configure a su gusto.
Por otra parte, también nos encontramos con una dirección progresiva, un eje trasero de cuatro brazos, la altura rebajada 25 milímetros y 20 milímetros más ancho que el modelo estándar. El chasis del RS3 Sedán es el aliado perfecto para su poderoso motor.
Aunque se han olvidado de Europa
Los alemanes no han tenido en cuenta a Europa de momento para comercializar su nuevo RS3 Sedán. Será en China y Estados Unidos donde tendrá lugar la venta de este nuevo modelo de Audi. Su producción comenzará en primavera de 2017, mientras tanto solo podemos rezar para que aterrice en nuestro mercado.
Hacer Comentario