Si bien parece ser que el Salón de Nueva York de este año parece ser el lugar y el momento escogido por los fabricantes para enseñarnos sus versiones descapotables, al Audi R8 V10 Spyder se le une el nuevo Chevrolet Camaro ZL1 Convertible.
Chevrolet afirma que el nuevo Camaro ZL1 Convertible apenas ha recibido algunos cambios menores en el chasis con respecto al Camaro ZL1 2016.
Entre los cambios en el diseño exterior destacan una parrilla inferior abierta que mejora el flujo de aire, una parrilla superior optimizada, un nuevo capó con inserciones en fibra de carbono y una salida de refrigeración la cual extrae el calor del compartimento del motor. También son dignos de mención los cambios en el splitter delantero, encontrándonos en esta versión con uno más grande, un spoiler trasero y aletas delanteras más grandes, todo mejorado con el fin de mejorar la estabilidad a altas velocidades.
En el diseño interior encontramos, además del techo de lona retraíble gracias a un sistema de accionamiento electro-hidráulico, unos asientos delanteros deportivos Recaro, junto a un volante plano por su parte inferior y un pomo exclusivo del ZL1. El sistema Performance Data Recorder de Chevrolet también se encuentra disponible.
El motor encargado de mover este Camaro ZL1 Convertible es un LT4 V8 de 6.2 litros, sobrealimentado y heredado del Corvette Z06, que entrega 640 CV de potencia y un par motor de 868 Nm. Junto a este propulsor se encuentra asociada una caja de cambios manual de 6 velocidades, o como otra opción, una nueva transmisión automática de 10 relaciones que ya hizo su debut en la versión Coupé.
Además la versión descapotable posee todos los extras que trae la versión Coupé, como son el gestor de tracción, la suspensión magnética, el diferencial de deslizamiento limitado electrónicamente, el Launch Control personalizado y el selector de modos de conducción. Además, dispone de llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas envueltas en neumáticos Goodyear Eagle F1, así como un sistema de frenos Brembo con pinzas monobloque de seis pistones.