La marca alemana Porsche ha presentado hace unos días en el Salón de los Ángeles el nuevo 911 RSR, es decir, un 911 preparado para circuito.Este modelo se he realizado por el departamento de Porsche Motorsport para participar en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC), incluidas las famosas 24 Horas de Le Mans.
El modelo equipa un motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros que ofrece más de 510 Caballos de potencia y una caja secuencial de seis velocidades. Además el modelo incorpora un sistema llamado Collision Avoid System que ayuda a evitar accidentes en pista, algo muy habitual de lo que parece en carreras como las 24 Horas de Le Mans.
La gran novedad de este modelo es que el motor se sitúa por delante del eje trasero, algo nunca visto en Porsche. Este cambio permite equipar un prominente difusor posterior y que el peso este más centrado. Otra de las novedades es que incluye un sistema que identifica la trazada correcta para así facilitar su conducción.
Respecto al interior solo se sabe que el sistema de seguridad esta equipado con las nuevas barras antivuelco y un nuevo asiento de competición.
Está claro que este modelo no pisará la calle, pero no podemos descartarlo debido a que se podrá adaptar a la calle como pasó con el GT3 y GT3 RS, pero con clara vocación de circuito dado que carecen de plazas posteriores para dejar espacio para las barras antivuelco.