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El nuevo BMW Z4 se deja ver por tierras europeas

El pequeño deportivo de la marca alemana, fue presentado en el concurso de elegancia de Pebble Beach del pasado mes de septiembre, por fin se deja ver en territorio europeo, ha sido en el Salón del Automóvil de París que se esta celebrando en estas fechas. Pero no será hasta 2019 cuando BMW empiece a comercializar este modelo.

Sin duda toda una declaración de intenciones por parte de la marca para competir en el segmento de roadster biplazas. Contará también con una edición limitada, BMW Z4 First Edition M420i.

Diseño exterior, musculoso y atractivo

Si bien el Z4 era un coche con el que te quedabas mirando cuando pasaba por la calle, con esta nueva versión mucho más todavía. Presenta un diseño bastante mas agresivo que la versión anterior, cuenta con un capo que empieza con las dos entradas de aire tan características de BMW   que son mas grandes, además tiene con unos nuevos ópticos que comparte con el serie 8. De echo el coche mide 4,23 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,30 metros de alto.

Por la parte lateral vemos que tiene una entrada de aire que antes no había. Cuenta con unas llantas de aleación ligera de 19 pulgadas con diseño bicolor. Su peso se ha reducido entorno a 50kg y el coche tiene un reparto de pesos perfecto del 50/50. La capacidad del maletero se ha mejorado aumentándola a 281L tanto si llevamos la capota puesta como quitada.

Diseño interior

En BMW no es que se estrujen mucho la cabeza a la hora de diseñar un interior, este modelo lleva prácticamente el mismo interior que todos los modelos de su gama, visto uno vistos todos. Si que podemos ver que los acabados son de calidad con materiales como cuero en diferentes tonalidades, y el coche también se ha mejorado respecto a su antecesor en la parte de infoentretenimiento, cuenta con una pantalla central donde te aparecen los distintas apps para poner música además de la posibilidad de conectar tu smartphone a el.

Motorización

Este modelo partirá de tres motorizaciones diferentes, la primera llevará un motor de 4 cilindros de 1998cc que rinde una potencia de 197cv, las segunda un motor de 4 cilindros de 1998cc que rinde una potencia de 256cv y la última que es la más deportiva de todas llevara un motor de 6 cilindros de 2998cc que rendirá una potencia de 340cv, un auténtica bala, que espero algún día poder tener entre mis manos.

A todas estas tenemos que añadir otra versión mas conocida como First Edition, de la que hablaremos ahora, qué estará formada por la variante M40i, con el motor de gasolina de seis cilindros y 340cv.

First edition

Esta versión cuenta con una pintura especial llamada Frozen Orange, acelera de 0 a 100 en tan solo 4,6 segundo una auténtica bala que pondría en aprietos a algún que otro deportivo. Alcanza una velocidad máxima de 250km/h. Y tiene un diseño un poco mas agresivo que sus versiones más bajas, como más piezas en fibras de carbono, mejores acabados interiores…