AMG A35, el compacto deportivo de acceso a la gama Mercedes-AMG ya se ha hecho público. Nos encontramos con un Clase A macarra, con menos altura libre al suelo, estética deportiva, llantas de 18 pulgadas… Y un buen alerón, que siempre queda bien.
¿Por qué ha pasado a llamarse AMG A35?
A35 es porque es la versión de acceso a la gama AMG, estando por encima el A45. Estamos hablando de unos 306CV de potencia con los que plantaría cara al Audi S3 y al Golf R.
El motor es un 2.0 litros y cuenta con tracción a las 4 ruedas que -junto con un cambio de doble embrague, un turbo de doble entrada y la función Race Start– nos propulsará de 0 a 100km/h en menos de 5 segundos… Que sí, que es una versión de acceso, pero es AMG y sabe volar raso. La velocidad máxima homologada es de 250km/h y el consumo se sitúa cerca de los 7,5 litros a los 100km/h.
El sistema de tracción AMG Performance 4Matic, reparte la fuerza entre el eje delantero y el trasero. Podrá funcionar solamente con tracción delantera, pero, de ningún modo, con tracción únicamente en las ruedas traseras.
Como pack opcional destacado encontramos el AMG Track Pack, sistema con el que podremos registrar hasta 80 parámetros distintos de nuestro vehículo en circuito. Están cargados circuitos tan importantes como Spa Francorchamps o Nürburgring, aunque también podemos añadir perfiles propios.
El interior del A35 no presenta grandes cambios respecto a la nueva gama Mercedes
En el interior las nuevas pantallas se llevan todas las miradas, pudiendo configurarlas de forma que predomine información deportiva. Con hacer movimientos verticales y horizontales con el dedo podremos seleccionar y colocar las informaciones donde más nos guste. Las funciones de inteligencia artificial implementadas, ayudan a que el coche aprenda día a día de nuestros hábitos.
El nuevo Mercedes-AMG A35 será presentado en el Salón de París el 2 de octubre, y a partir de ese momento se podrán realizar pedidos.