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Prueba Kawasaki Z900 A2 Performance Pack: Tan suave como poderosa.

Si tienes carnet y/o te gustan las motos, sabrás que la Z ha sido durante mucho tiempo la moto de marchas más vendida. Y ahora que la he probado puedo decir que «con razón».

Novedades.

Esta version 2020 – 2021 viene con un equipamiento bastante más completo que su predecesora, detallamos:

A primera vista.

A pesar de las novedades anteriomente citadas, se nota que han puesto cariño en mejorar esta segunda generación de la Z900. Son pequeños toques que mejoran el modelo anterior.

Este modelo incluye el pack performance, el cual incluye un silencioso firmado por Akrapovic, una pegatina para el depósito, una tapa de colin y una cúpula que realmente sí hace algo.

En marcha.

Ya en el arranque se nota una moto de alta cilindrada, pero no por dimensiones y peso ya que podría pasar por una moto de mas baja cilindrada si no supiesemos qué llevamos. Te hace fmuy facil a ella, es como si tuviese una postura familiar.

Por autovía fue el primer entorno donde probamos esta moto, y tengo que decir que la cúpula a pesar de ser una naked SI hace algo. Al menos a mi que mido en torno a 1,70m. Además, teniendo casi el motor de 1000cc aún siendo un 4 en línea y siendo una moto de A2 (deslimitada en nuestro caso 95cv), hace que no tengamos que bajar marcha en caso que tengamos que hacer algún adelantamiento. En este entorno, el sonido del escape es correcto, ya que lo notas pero no es molesto.

En ciudad, aunque no es su territorio preferido se nota una moto ágil y noble, por lo que no tendremos ningún problema en utilizarla a diario. Además, se llega facil al suelo ya que no es una moto alta, con 795mm de altura al asiento sin variar geometrías.

Hablando de geometrías, tenemos que comentar que el equipo de suspensiones ahora es regulable en compresión y extensión.

El motor se calienta en población como en una tetracilindrica de media-alta cilindrada más, solo que no te quemas las piernas como el otras motos.

Pero… vayamos al grano, las curvas. Simplemente es una máquina de trazar. A poco que tengamos un cierto nivel estaremos llegando al borde del neumatico y tocando rodilla si nos lo proponemos.

Para mi tacto, es una de las pocas naked en las que sientes cómo esta trabajando el neumatico delantero.

El sonido de este 4 cilindros en linea refrigerado por agua, es simplemente bello y ronco. Aunque en estas escapadas se echa un poco en falta algo más de sonido. Cosa que se puede subsanar poniendo un supresor de catalizador. Saludos Euro5.

Para culminar este apartado, he de decir que la manera como se entra en el menú de la moto me parece muy engorrosa. Ya que te obliga a parar la moto, apretar los dos botones de la pantalla TFT y navegar dentro del menú a traves de estos dos botones.

Se podria optar por una combinación de teclas en la piña izquierda y ofrecer la navegación a traves de ella. Ya que mandos, tiene suficientes.

 

Conclusiones.

Para mi gusto, como aspectos negativos a destacar, podría decir que el asiento es bastante duro y a la hora de afrontar largas tiradas puede pasar factura más que el aire en el pecho. Además, que lleve pinzas flotantes y no radiales hace que la frenada no sea como la esperemos cuando tenemos un cierto nivel y le exigimos. Añadido a esto, podria llevar de serie un cambio semi automatico.

Obviamente, tambien tiene aspectos positivos, ya que no sería una superventas. Continúa con esa estética manga, pesa 20kg menos que la z800, 212kg para la z900, el motor aun siendo limitable para el A2 (deslimitado a 95cv en nuestro caso), es muy lleno desde abajo, no te hace falta ir revolucionando la moto para poder ir rápido; y la decisión de la pantalla TFT es todo un acierto que le hacía falta al modelo.

En resumen, es una moto fácil de conducir, sencilla dinamicamente, que va por donde le pides y sobre todo es muy predecible. En caso que estéis barajando la competencia como CB 650R, MT07, etc. Me quedaría totalmente con esta Kawasaki Z900E.

Esperemos que os haya gustado la prueba y ¡Nos vemos de ruta!

 

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