El Ford Ecosport nace para cubrir el segmento B-SUV, y con un diseño arriesgado tendrá que hacerse hueco frente a unos rivales muy asentados.
El nuevo SUV de segmento B de Ford destaca por su excelente habitabilidad y un precio desde 13.320€ (con ayudas del Estado) en su versión diésel 1.5 con 112CV. Nosotros hemos probado la versión Ford EcoSport 1.5 TDCi 95CV Titanium con un precio oficial de 22.140€ (16.690€ con las ayudas estatales).
Diseño
El diseño del Ecosport es continuista (que no significa que sea malo), sigue la línea que la marca está adaptando a todos sus vehículos, desde el Mustang hasta el Vignale, pasando por el nuevo Ford KA+.
Esta línea de diseño es imponente, es como si el coche nos estuviera diciendo que es rudo y fuerte antes de haber pisado el acelerador. Es un diseño de estilo muy yankee, asemejado a lo que se puede ver en un Ford F150 o un Ranger.
En aspectos generales el diseño exterior está bien, la iluminación de los faros y la altura del coche son buenas. Quizás su aspecto más negativo sea la poca practicidad del portón del maletero, que con una apertura lateral puede convertirse en un auténtico dolor de muelas.
Si Ford quería hacer un coche centrado en actividades al aire libre en familia, lo ha conseguido. La habitabilidad es muy buena y versátil, y en las plazas traseras pueden sentarse tres adultos con completa comodidad.
Rendimiento
El Ecosport que tuvimos la suerte de probar fue la versión más baja, la 1.5 TDCi 95cv con marchas manuales de 5 velocidades, y aunque es un coche algo gastón cuando se le pide algo de potencia, en autovía hace unos consumos de 5-7 l/100 km lo cual no está mal teniendo en cuenta el coche que es, aunque sabemos que Ford podría bajar algo estos datos.
Tiende a subvirar y habrá que estar atento, ya que al tratarse de un coche alto podemos perder estabilidad si exigimos demasiado al chasis. Aún así, es muy divertido en caminos debido a su estructura y configuración, pero te recomendamos no meterlo en terrenos blandos, puede que la tracción delantera y unos neumáticos de asfalto te jueguen una mala pasada.
Aún con todo, es un coche agradable, con unas suspensiones blandas que hace que su conducción sea suave y confortable.
Equipamiento
El coche tiene dos sistemas multimedia opcionales, un paquete Audio Sync AppLink (250€) y un Navegador Sony (900€). Nosotros pudimos probar el sistema de Sony, el más caro, y a nuestro parecer con mucho margen de mejora. La pantalla es demasiado pequeña, la interfaz torpe y el manejo poco intuitivo. La conectividad con el móvil nos dejó un sabor de boca agridulce, y no fuimos capaces de reproducir música por bluetooth por ninguna otra aplicación aparte de Spotify.
La construcción del interior del coche es espartana pero bien resuelta, con plásticos de baja calidad que crujen cuando, por ejemplo, ponemos música con bajos algo altos (experiencia comprobada), lo cual es decepcionante teniendo en cuenta la marca que es y los rivales que tiene. Su salpicadero es bastante profundo y tiene múltiples huecos para guardar objetos, incluso para guardar las gafas, detalle que nos ha gustado mucho ya que pocos coches tienen esta característica.
Conclusión
El Ford Ecosport está centrado a un uso urbanita. Para todos aquellos que busquen un modelo similar al Ford Fiesta pero con las ventajas de un SUV, podrán valorar lo que ofrece el modelo. Como aspectos a mejorar, un portón trasero muy poco práctico que da acceso a un maletero que se antoja escaso. El sistema multimedia es muy rudimentario, aunque está bastante completo. Por otro lado, y como puntos a destacar: la versatilidad de poder tomar rutas por el campo sin preocupaciones por dar en los bajos y el gran espacio en las plazas traseras. No podemos olvidarnos del precio, y es que por 17.000€ podremos tener un coche cómodo, con muchos extras, y ese plus que le da una carrocería SUV.
- Posición de conducción
- Consumo
- Apertura del maletero
- Sistema multimedia
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