Lexus ha renovado su SUV Híbrido, el NX 300h, esta renovación está propiciada por el incesante aumento de las ventas de este tipo de coche, que ha dejado de ser una moda para ser una realidad debido a que los SUV se han convertido en el formato del automóvil más escogido por las familias actuales y han tomado el relevo de las berlinas.
Sus competidores son principalmente los SUV premium alemanes, entre los que destacan el BMW X5, el Audi Q5 y Mercedes ML, es decir, modelos que reúnen lujo, sofisticación y calidad.
El nuevo NX 300h de 2018 incorpora más tecnología, mejor diseño y más ayudas a la conducción, y todo ello por el mismo precio que su antecesor. Además, el renovado SUV híbrido de la marca estrena un nuevo diseño, así como las últimas novedades en cuanto al sistema de info-entretenimiento y nuevos colores para la carrocería.
Incorpora la planta híbrida «convencional», compuesta por un motor 2.5 de gasolina que ofrece 155 CV y dos motores eléctricos, el primero de 143 CV que está adosado al motor térmico y juntos o alternándose, que asumen principalmente el impulso del NX en la conducción habitual, con una altísima calidad de funcionamiento y agrado de conducción, muy superior a la mecánico diésel o gasolina de cualquier rival.
El segundo motor eléctrico es de 68 CV, y va colocado en el eje trasero, de esta manera emula una tracción integral. Este solo entra en funcionamiento en las salida desde parado, es decir, en los primeros instantes que pasa de parado a ponerse en movimiento. También entra en funcionamiento cuando aceleramos a fondo y cuando el sistema detecta pérdida de motricidad en el eje delantero (lluvia, tierra, curva, etc). Además, los propios motores eléctricos hacen de generadores en las frenadas y deceleraciones, para recargar la batería de níquel-metal hidruro del sistema híbrido.
Esta combinación del motor mecánico y los dos motores eléctricos para tener una potencia de 197 CV. El consumo medio de combustible es de solo 5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 116 g/km.
La autonomía eléctrica que proporcionan estos dos motores eléctricos es de hasta 1,5 kilómetros, siempre por debajo de los 60 km/h. Esta autonomía sirve principalmente para callejear y avanzar en los atascos solo mediante propulsión eléctrica y así disminuir notablemente el consumo del día a día.
El nuevo Lexus NX 300h 2018 luce un nuevo diseño para mostrarse como un vehículo más moderno, elegante, potente y deportivo. Presenta una parrilla de doble punta de flecha con barras horizontales y unos nuevos faros LED que estrenan distribución interna para reubicar el sistema de luces de carretera adaptativas (AHS) que forman parte del paquete Lexus Safety System+, el cual se ofrecerá de serie en toda la gama.
Modelo | Lexus NX 300h F-Sport 2018 |
Precio | 60.800 € |
Potencia | 197 CV |
Par máximo | 210 NM entre 4200 y 4400 |
Cilindrada | 2.494cc |
Aceleración (0-100) | 9,2 segundos |
Transmisión | Tracción integral |
Cambio | Automático de 6 realaciones |
Maletero | 555 litros |
Peso | 1.905 kg |
Las novedades visuales son principalmente los nuevos grupos de luces con una forma alargada y el marco negro que enfatiza los cristales en L (como hacen otras marcas para relacionar sus faros con la marca), y los paragolpes traseros que tiene nuevos embellecedores de cromo satinado que aumentan la sensación de mayor tamaño. Además, el nuevo Lexus NX estrena nuevos colores para la carrocería: Rich Cream y Ocre.
Respecto al interior, se han reducido a la mitad los botones para así tener una acabado menos cargado. Las principales novedades son la nueva pantalla multimedia central que aumenta su tamaño hasta las 10,3 pulgadas, esta nueva pantalla central se puede dividir en dos y tener al mismo tiempo el mapa de navegación y a la derecha en pequeño el menú de música o de información del coche.
La otra novedad es que el Lexus Touch Display crece de 7 a 8 pulgadas, respecto a su funcionamiento, cabe destacar que es muy similar al trackpad de cualquier ordenador. De primeras resulta complicado acertar en la opción elegida pero conforme vayamos practicando se hará más fácil de usar.
Además, ahora equipa el señalado Lexus Safety System+, que incluye sistemas de ayuda a la conducción como el sistema de precolisión, control de crucero adaptativo, luces de carretera adaptativas, alerta de salida de carril y el asistente de señales de tráfico.
La gama del nuevo Lexus NX estará compuesta por cinco niveles de acabado: Eco, Business, Executive, F Sport y Luxury. Cada uno de ellos ofrecerá una dotación bastante completa, como se muestra en el cuadro.
Eco | Business | Executive | F Sport | Luxury |
|
|
|
|
|
- Consumos muy reducidos
- Diseño exterior
- Acabados muy cuidados
- Peso
- Precio algo excesivo