La habitabilidad y el confort muchas veces se ven perjudicados da cara a tener un menor tamaño y un diseño más llamativo, esto no sucede con el Ateca, este SUV de SEAT goza de gran habitabilidad, unos consumos muy reducidos a pesar de su tamaño y un precio menor respecto a su competencia. Gracias a estas características el Ateca se ha convertido en un super ventas de la marca española.
Nuestra unidad de pruebas era un SEAT Ateca Ecomotive Style de 5 Puertas, con motor 1.6 TDI de 115 CV y cambio manual de 6 relaciones. Los consumos durante la prueba han sido de media 5,8 litros a los 100Km, nada mal para ser un SUV. Su precio es de 20.900€.
Como viene siendo normal en los SUV, en su diseño exterior predomina su amplio frontal debido a un capó de líneas rectas y alto. Acompañado de unos faros LED con unas formas muy agresivas y estilizadas denominadas «Seat Lighting» que proporcionan una luz muy clara y amplia.
Una de las sorpresas de esta unidad probada, que solo suelen equiparse en las marcas más premium y acabados más completos, es la luz de los retrovisores que se enciende al abrir tanto la puerta del copiloto como del piloto iluminando el suelo con el logo del Ateca. Todo un detalle por parte de SEAT.
Nos han sorprendido la gran habitabilidad de sus plazas traseras, tienen una de las distancias mayores hasta el techo y hasta los asientos delanteros del segmento. Lo que permite que puedan viajar tres adultos en las plazas traseras sin problemas de altura ni de longitud, exceptuando que el asiento del medio equipa un reposa brazos lo que le provoca un menor confort respecto a las plazas de los laterales. También caben destacar sus asientos, los cuales recogen muy bien la espada en las curvas.
Su maletero tiene una capacidad de nada menos que 510 litros, superando al se sus rivales. Este tamaño lo consigue gracias a su anchura y profundidad. Equipa en el maletero un sistema de plegado de los asientos traseros
mediante tiradores a los lados y tiene la posibilidad de abrir un hueco en la plaza del medio trasera para poder colocar objetos como unos esquís sin tener que abatir por completo y perder la plaza lateral al ser un abatido de los asientos asimétrico.
El Ateca destaca por un gran número de huecos para dejar objetos como el móvil, las llaves, etc. Esta tendencia que realiza la marca SEAT en sus modelos me parece muy acertada debido a que otras marcas están optando por prescindir de ellos de cara a conseguir abaratar costes.
Nuestra unidad equipaba las ayudas a la conducción de Lane Assist (mantiene al vehículo dentro del carril) y Front Assist (frena el vehículo en caso de emergencia), además del sistema cruise que mantiene la velocidad seleccionada, la cuál no puede regularse en distancia al coche de delante como permiten varios sistema de otras marcas del segmento.
Respecto a la conectividad, la unidad probada equipaba el SEAT Full Link con una pantalla táctil de 8 pulgadas muy fácil de usar e intuitiva, se puede usar tanto con la conexión MirrorLink como con Android Auto/Apple CarPlay (depende del sistema operativo de nuestro móvil).
CONCLUSIÓN
Modelo | SEAT Ateca Ecomotive Style (1.6 TDI) |
Precio | 20900€ |
Potencia | 115 CV entre 3250 y 4000 RPM |
Par Máximo | 250 Nm entre 1500 y 3250 RPM |
Cilindrada | 1598 cm |
Velocidad Máxima | 184 Km/h |
Aceleración (0-100) | 11 segundos |
Transmisión | Tracción Delantera |
Cambio | Manual de 6 relaciones |
Peso | 1610 Kg |
- Habitabilidad
- Precio
- Muchos huecos para objetos
- Poco Equipamiento